Bombardier: 19 trenes regionales con propulsión española para Francia

Bombardier trenes regionales con propulsión española Francia-OMNEO
Bombardier trenes regionales con propulsión española Francia-OMNEO

Bombardier suministrará a Francia 19 trenes regionales con propulsión española. La compañía proporcionará  19 trenes OMNEO Premium de dos pisos a la región de Hauts-de-France. La factoría de Trápaga será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión, cuyas primeras unidades se entregarán en 2022.

Estos vehículos se adaptan a las necesidades específicas de los diferentes mercados ferroviarios y esto es uno de los motivos por los que la ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de cercanías.

“Bombardier: 19 trenes regionales con propulsión española para Francia”

Los nuevos trenes operarán en las líneas de alta frecuencia París-Amiens y París-San Quintín-Maubeuge/Cambrai y contarán con capacidad para 926 asientos con iluminación, enchufes y puertos USB, así como con amplios espacios de almacenamiento y accesibilidad mejorada.

Bombardier es una compañía experimentada en el suministro de este tipo de trenes. Hasta la fecha, diez regiones francesas han solicitado el suministro de un total de 401 trenes de la plataforma OMNEO (Regio 2N y OMNEO Premium).

Desde su planta de Pinto, en Madrid, Bombardier España también es responsable del suministro de los equipos de medición energética para más de 341 unidades eléctricas múltiples de la plataforma OMNEO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*