Mire aquí

Bombardier Transportation, ampliación con Transport for London (TfL)

By on 27/03/2018
ampliación del contrato de Bombardier Transportation

Bombardier Transportation ha firmado una importante ampliación de contrato con Transport for London (TfL)

Con esta ampliación, Bombardier prolonga el contrato actual, que inicialmente finalizaba en diciembre de 2023, hasta mayo de 2030, para los servicios de mantenimiento y asistencia de flota en las locomotoras BOMBARDIER ELECTROSTAR 378 que actualmente operan en la red ferroviaria de cercanías de London Overground.

Esta variación del contrato, originariamente firmado en 2006 y ahora prolongado hasta 2030, está valorada en aproximadamente 120 millones de euros.

Richard Hunter, Managing Director de Bombardier Transportation para Reino Unido, comentó: “Esta ampliación de contrato demuestra la confianza de TfL en los servicios de mantenimiento de flotas de Bombardier”. Por su parte, Jonathan Fox, Director de Ferrocarril y Servicios Patrocinados de TfL, señaló: “Tener una flota ferroviaria fiable es vital para prestar el servicio de primera clase que buscamos para London Overground. Estamos agradecidos a Bombardier por la eficacia en sus trabajos mantenimiento”.

Servicios de mantenimiento de Bombardier Transportation

Según el acuerdo de servicios ferroviarios, el mantenimiento se realizará en 4 ubicaciones diferentes, tanto en el centro como en la periferia de Londres, incluido el depósito New Cross Gate en el sudeste de Londres y el de Willesden Train Care, en el norte de la ciudad.

En España, Bombardier Transportation, a través de la empresa conjunta BTREN, continúa prestando servicios de mantenimiento para parte de la flota de locomotoras S253 y de trenes AVE (S102, AVE S112 y AVE S130/730)[1], así como S470 y S446[2]. Estas actividades de mantenimiento se llevan al cabo en los talleres de Renfe en Los Prados (Málaga), Santa Catalina (Madrid), Fuencarral (Madrid), Vicálvaro (Madrid), Humanes (Madrid) y San Andrés Condal (Barcelona).

Bombardier Transportation es también responsable del suministro de equipos de medición y gestión del consumo energético (EMS – Energy Management System). Estos equipos, junto con el sistema de conducción eficiente BEDS (Bombardier Efficient Driving System), hacen posible alcanzar reducciones del consumo energético de hasta el 30%.

Bombardier ha desarrollado y entregado Sistemas de Gestión Energética (EMS) para 340 vehículos OMNEO, 225 vehículos AVENTRA y 91 trenes AVE para RENFE.

Acerca de Alicia Gomez

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *