C.O.M.M. Batt primera aplicación de IoT para baterías de niquel On Board

Baterias de Saft C.O.M.M. Batt

Saft lanza su innovadora solución para monitorizar la batería combinando el seguimiento y recolección de algoritmos de modelado avanzados en tiempo real de forma inalámbrica y remota mediante la utilización del Internet de las Cosas (IoT)

Aprovechará su presencia en MATELEC 2016, para lanzar C.O.M.M. Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías On Board de níquel. Saft también mostrará en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Electrónica, la última tecnología basada en baterías de níquel y litio primario para su uso en el sector ferroviario, el almacenamiento energético de renovables y la energía de reserva en aplicaciones de telecomunicaciones.

Sistema de monitorización C.O.M.M. Batt: de la prevención al mantenimiento predictivo

Saft ha desarrollado el servicio C.O.M.M. Batt como elemento innovador dentro de su programa de mejora global para optimizar aún más los costos del ciclo de vida (LCC) y los intervalos de mantenimiento de sus baterías de níquel.

C.O.M.M. Batt utiliza tecnología inalámbrica para transmitir una gran cantidad de datos de diagnóstico. Estos datos se analizan usando los algoritmos de modelado avanzados de Saft, basados en el conocimiento del mundo real extraídos de la amplia base de datos instalada para proporcionar información sobre el funcionamiento de la batería y el estado de carga, así como la información clave de mantenimiento predictivo.

Los operadores visualizan la imagen en tiempo real del comportamiento de sus baterías; recibiendo alertas de mensajes y accediendo a la información desde cualquier PC o smartphone.

C.O.M.M. Batt proporciona una base eficaz para una transición a un régimen de mantenimiento predictivo, en lugar del mantenimiento correctivo y preventivo, que supone otros beneficios como la reducción de los costes de mantenimiento y una mayor disponibilidad de flota.

C.O.M.M. Batt implica una filosofía flexible que permite adaptar a los equipos del tren específico, los protocolos de comunicación y flujos de trabajo de mantenimiento del operador.

Baterías especializadas para ferrocarril, aplicaciones On board y señalización en vía

Otra de las novedades presentadas por Saft en MATELEC 2016, son los sistemas de batería de alta tecnología de iones de litio de Saft (Li-ion) para sistemas de plataformas híbridas y aplicaciones autónomas de tracción libre de catenaria, así como para el apoyo a la infraestructura eléctrica para los sistemas de transporte público, utilizado especialmente en la optimización de los flujos de potencia mediante la recuperación de la energía de frenado de los trenes.

En el stand 3C17 también se exhibe la gama de soluciones de baterías especializadas de níquel para aplicaciones a bordo auxiliares de potencia y arranque del motor, así como en aplicaciones de reserva para infraestructuras ferroviarias tales como señalización de vías, pasos a nivel o cruces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*