Mire aquí

COMSA, en la construcción del tranvía de Odense

By on 05/05/2017
COMSA, en el tranvía de Odense

COMSA entra en la construcción del tranvía de Odense, en  Dinamarca. En este proyecto se encargará de la  construcción y puesta en funcionamiento de los más de 14 kilómetros de tranvía. Será de doble vía e irán entre los distritos de Tarup Centro y Hjallese. De forma conjunta, la empresa llevará a cabo clas 26 estaciones que conformarán la línea. El contrato está valorado en 158 millones de euros. En la adjudicación se incluye, además, trabajos de señalización, telecomunicaciones, la ejecución de la catenaria, un centro de control y mantenimiento y las pruebas previas al inicio del servicio.

Este contrato se une a la extensa experiencia de la constructora en el desarrollo de sistemas de transporte de tren ligero. Todo ello, tanto en el mercado nacional como internacional. En su cartera destacan proyectos de construcción, como la línea 1 de Bursa y la 3 de Gaziantep, ambas en Turquía, las líneas A, B y C de Dublín (Irlanda), el metro ligero oeste de Madrid y los tranvías de Barcelona, Murcia y Málaga, así como de modernización de vía, en las ciudades de Oporto (Portugal), Turín (Italia) y Adelaida y Melbourne (Australia), entre los más relevantes.

“COMSA, en la construcción del tranvía de Odense”

Así, y en concordancia con el Plan Estratégico 2017-2020, la compañía mantiene su vocación de exportar su experiencia ferroviaria centenaria hacia mercados crecientes en infraestructuras y, a la vez, extiende su red de oficinas en el norte europeo, donde actualmente ya cuenta con actividad en Suecia, Lituania, Letonia y Polonia.

Consolidación en el norte europeo
Con su entrada en este país,  COMSA Corporación extiende su presencia en el norte de Europa. Se trata de un mercado estratégico para la compañía por su creciente inversión en infraestructuras de transporte y comunicación. Suecia fue el último destino del grupo en la región. Tras finalizar la remodelación de la carretera nacional 156 que une las localidades de Skene y Skoghem, en la actualidad se encarga del desdoblamiento de vía entre las estaciones de Tibble y Visinge en la localidad de Täby, situada al noreste de Estocolmo.

En Polonia, COMSA en consorcio con su filial en el país, Trakcja PRKiL, está ejecutando la modernización ferroviaria de los tramos Jaworzno Szczakowa a Trzebinia, por valor de 24,7 millones de euros, y la sección Chybie – Nędza/Turze, por un montante de 28,1 millones de euros, ambos en la provincia de Silesia.

Por su parte, Kauno Tiltai mantiene su liderazgo en Lituania con proyectos de obra civil y gestiona diversos contratos de carreteras en Letonia.

Acerca de Elena Garcia

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *