Mire aquí

Drenaje ULMA en las vías del suburbano Cuautitlan -Buenavista (México)

By on 13/10/2017
drenaje ULMA

Se han instalado canales de drenaje ULMA en las obras de un tramo en las vías del suburbano, desde la estación de Tlalnepantla hasta Buenavista

Este año, se han llevado a cabo obras de mejora en este tramo del suburbano, ya que por causa de las fuertes lluvias en ocasiones la zona se llegaba a inundar y el servicio quedaba interrumpido.

Por ello, se decidió implantar un sistema de drenaje completo en los laterales de las vías, para la correcta evacuación de las aguas pluviales, evitando así problemas mayores y habilitando un servicio continuo y seguro.

Se ha optado por los canales prefabricados ULMA en hormigón polímero, por su alta calidad y por su reducido tiempo de instalación. Este material, resiste mejor la compresión que el hormigón tradicional y es inalterable frente a los cambios de temperatura.

Además, al ser canales prefabricados, se ahorra tiempo de instalación, importante en esta clase de obras donde los servicios públicos se ven alterados. Esta obra se ha llevado a cabo en aproximadamente 6 semanas con jornadas de trabajo entre 4 y 5 horas.

En todo el recorrido, se han instalado 900 metros lineales con pendiente en cascada y con rejilla nervada en acero galvanizado.

Después de realizar un estudio específico para este proyecto, se vio que este canal tenía la óptima capacidad hidráulica para las necesidades específicas de la obra. En cuanto a la rejilla, lo más importante era la buena fijación, que se ha conseguido gracias a las dos cancelas por metro lineal que contienen.

En el año 2008, se implantó este servicio de tren entre el Distrito Federal y el estado de México, con una línea partiendo de Cuautitlán hasta Buenavista.

Gracias a este proyecto, surgió una alternativa de transporte para todos los ciudadanos residentes de estas zonas y que necesitan desplazarse de forma rápida y segura desde el estado de México a la capital del país.

Acerca de Alicia Gomez

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *