Mire aquí

En FAVRAM estamos abriendo puertas en el mercado ferroviario internacional

By on 18/04/2016
alberto barrientos FAVRAM ferrocarril

El director comercial de FAVRAM, Alberto Barrientos, explica para Railway World News, la positiva evolución de FAVRAM en el mercado internacional, su apuesta por la I+D, así como su conquista del mercado internacional.

Railway World Project: FAVRAM lleva ya más de 57 años (en el sector) fabricando todo tipo de piezas. ¿Qué presencia tiene en el sector ferroviario en la actualidad? ¿Cuáles son las principales productos, soluciones y servicios que ofrecen en este segmento?

Alberto Barrientos: Actualmente el volumen de negocio que ocupa el sector ferroviario dentro de nuestra organización, es del 20%. Estamos apostando por fidelizar las grandes cuentas y ampliar el número de clientes. Fabricamos estructuras mecano soldadas complejas y todo tipo de piecería de diversos materiales como Acero Chapa, inoxidable, aluminio, cobre, latón, policarbonatos, etc., en especial las piezas con soldadura, ya que disponemos de la normativa EN-15085, obligatoria en el sector.

 

Railway World Project: La chapistería de precisión se ha convertido en la gran especialidad de la compañía. En el ámbito del transporte ferroviario ¿Cuál ha sido la evolución desde sus inicios? ¿Qué tipo de servicios encuentran los profesionales cuando confían en FAVRAM como valor añadido?

Alberto Barrientos: En un principio nuestra compañía se basaba en la fabricación de piezas sencillas. En la actualidad, y gracias al crecimiento de nuestro parque de maquinaria, que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado, hemos conseguido fabricar piezas de una gran relevancia, y con todo tipo de materiales. Con la versatilidad de estas máquinas ahorramos a nuestros clientes muchos procesos y, por tanto, costes de producción, lo que se traduce en ahorro en costes. Tenemos gran experiencia en los distintos materiales utilizados en los requisitos técnicos de los planos de nuestros clientes. Lo más destacado de FAVRAM es que entregamos las piezas totalmente terminadas listas para incorporar a los productos finales.

 

Railway World Project: Tras su implantación en el ámbito nacional, su presencia en mercados internacionales es cada vez mayor. ¿Cómo valora la implantación en otros mercados?

Alberto Barrientos: Muy positiva, ya que nos estamos abriendo puertas al mercado internacional, acudiendo a ferias internacionales para darnos a conocer a empresas en las que, por nuestros servicios, soluciones y experiencia, encajamos perfectamente como grandes proveedores.

Railway World Project: Recientemente, han participado en la tercera edición de Rail Industry Meetings. ¿Cómo ha ido la muestra? ¿Sirven plataformas profesionales como ésta para su proyección mundial? ¿Qué es lo que más ha interesado a los asistentes?

Alberto Barrientos: Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva, de la que han salido contactos muy interesantes. Hemos conocido empresas a las que podemos ofrecernos, como fabricantes de sus productos, y hemos detectado las necesidades que estas empresas tienen de conocer nuevos proveedores que abarquen las necesidades que tienen es sus procesos de fabricación, cada vez más exigentes.

 

Railway World Project: La I+D es uno de las principales apuestas de la compañía. Un factor clave que les ha posicionado a la cabeza en materia de avances tecnológicos ¿Qué valor añadido les ha aportado en materia ferroviaria? ¿valoran sus clientes su capacidad de innovación?

Alberto Barrientos: La investigación en mejora de procedimientos de fabricación y el conocimiento de nuevas tecnologías nos han aportado nuevos procesos, más seguros y económicos. La satisfacción de nuestros clientes es total, ya que cada vez hacemos piezas más complejas, con mayor calidad a menor coste.

 

Railway World Project: Como empresa especializada en corte de chapa, ¿Cómo considera que ha evolucionado su trabajo con la introducción de tecnologías como el láser o el láser fibra? ¿Qué ventajas aporta?

Alberto Barrientos: La evolución es continua y muestra una evidente mejora en la calidad y complejidad de las piezas que fabricamos, contribuyendo a dar soluciones nuevas a los desarrollos de nuestros clientes. La ventaja principal es la reducción de los procesos secundarios, la calidad en el corte y la posibilidad de hacer nuevas formas y soluciones en las piezas, que antes no se podían hacer o encarecían el producto al tener que hacer inversiones en útiles específicos.

 

Railway World Project: Respecto al futuro ¿Cómo ve a FAVRAM a corto y medio plazo? ¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento en el ámbito ferroviario?

Alberto Barrientos: FAVRAM está invirtiendo tanto tecnológicamente como en mejora de procesos de fabricación a través de sistemas LEAN MANUFACTURING; esto nos está posicionando en un nivel óptimo para cumplir las necesidades de las grandes firmas y confiamos que nos lleve a fidelizar las grandes cuentas y a que otras marcas se fijen en nosotros y podamos empezar una relación comercial de calidad. Confiamos que, en un periodo de dos años, el sector ferroviario represente un 35% de nuestra producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Elena Garcia

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *