Mire aquí

Nueva flota de tranvías de Siemens para Bremen

By on 19/07/2017
nueva flota de tranvías de Siemens-Avenio

Habrá una nueva flota de tranvías de Siemens para Bremen. Tras la adjudicación del operador alemán Bremer Straßenbahn AG (BSAG) a esta compañía, se amplía la apuesta por este medio de transporte. BSAG ha pedido 67 tranvías Avenio, que incluyen una opción de compra de hasta 17 tranvías adicionales.

Los trenes, de cuatro secciones, entrarán en operación comercial a partir de la primavera de 2019. Se trata de una red de siete líneas y  una longitud total de 79 kilómetros. Además, cuenta con 163 estaciones.

La nueva flota de tranvías de Siemens, Avenios, reemplazarán a los de la serie GT8N actualmente en servicio. Tendrán la designación de tipo GT8N-2. El portavoz de la junta directiva de la BSAG, Hajo Müller, ha explicado que es un tren”Moderno, cómodo, fiable, duradero y naturalmente sin barreras-es el nuevo tranvía para todos en Bremen”.

“Nueva flota de tranvías de Siemens para Bremen”

 

El Avenio es un tranvía que encaja con la comunidad de Bremen. Tiene un amplio interior, acceso inalámbrico a Internet y sistema de información con doble monitor. De ahí que cumpla con todas las exigencias de confort y calidad que se espera de un tranvía moderno.

Jochen Eickholt, CEO de Siemens Mobility. Ha indicado que”Después de Munich, La Haya y Doha, Bremen es ahora la cuarta ciudad que estamos suministrando con el Avenio. Nuestro diseño modular garantiza que el Avenio puede adaptarse a las necesidades particulares de cada ciudad y también puede utilizarse con flexibilidad en una infraestructura exigente “.

El Avenio se identifica como un nuevo miembro de la flota de BSAG: ofrece la pintura roja brillante de la firma de la compañía y las referencias al diseño lineal y al logotipo de BSAG usados en tranvías anteriores.

El diseño interior permite un rápido embarque y descenso, disminuyendo el tiempo de parada en las estaciones. Una franja reflectora rodea el exterior del Avenio y se interrumpe en las puertas. La apertura de puertas automática está marcada con una llamativa iluminación LED que recuerda al logotipo de BSAG y es fácil de detectar, tanto en la oscuridad como por aquellos con problemas de visión. Los pasajeros pueden moverse rápida y fácilmente desde las áreas de entrada a lo largo del pasillo hasta los asientos disponibles y el espacio para ir de pie.

Los módulos de cuatro secciones forman un interior único y espacioso. Las grandes ventanas y la iluminación LED proporcionan unas condiciones agradables de iluminación.Los pasajeros con movilidad reducida en sillas de ruedas o con andador disponen de amplias zonas en las entradas con asientos cómodos y espacio para aparcar. Un ascensor eléctrico situado en la segunda puerta opera en una sección completa del suelo. Las bicicletas y los cochecitos de bebé también se pueden estacionar en las áreas multifuncionales cerca de las puertas.

Un sistema de guía mediante códigos de colores proporciona asistencia adicional de orientación para los ciclistas con deficiencias visuales. Asimismo, el sistema de aire acondicionado asegura un ambiente agradable, libre de corrientes de aire durante todo el año. Hasta un 90% del tranvía es reciclable. El Avenio utiliza una gran parte de su energía de frenado recuperada para su calentamiento o bien la devuelve a la red eléctrica. Además utiliza exclusivamente iluminación LED de bajo consumo.

 

Datos técnicos del Avenio para Bremen:

  • Tranvía articulado de 4 secciones
  • Carrocería de acero, recubierta de CDP
  • Medida: 1,435 mm
  • Longitud del vehículo: aprox. 37 m
  • Ancho del vehículo: 2,65 m
  • Capacidad: 259 pasajeros
  • Velocidad máxima: 70 km / h
  • Carga máxima del eje: 10,5 toneladas

Acerca de Elena Garcia

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *