Nuevos simuladores portátiles de CEFF

Simulador portatil de CEFF
CEFF compra 4 simuladores portátiles

CEFF completa su oferta formativa con la compra de simuladores portátiles  adaptados al nuevo reglamento de circulación ferroviaria

Para completar la oferta de formación en sus simuladores ferroviarios de altas características, CEFF (Centro Europeo de Formación Ferroviaria) ha contratado a CITEF un conjunto de simuladores portátiles de última generación, que completa el lote de fijos de los que dispone en sus instalaciones de Madrid.

Se trata de cuatro unidades del nuevo simulador portátil de locomotora eléctrica Bombardier TRAXX2E F140DC (Renfe S253), para formación en el nuevo Reglamento.

Reducido tamaño e instalación en 15 mn

La principal característica es su reducido tamaño que permite un transporte e instalación muy versátil, posibilitando la movilidad de estos simuladores entre los distintos centros de formación de nuestro cliente.

El sistema de simulación se monta y desmonta fácilmente en dos partes, transportadas en cajas tipo flightcase y con conexiones estándar que permiten el montaje y la puesta en funcionamiento del simulador en un tiempo inferior a 15 minutos.

Cada uno de ellos cuenta con un pupitre de conducción, dotado con mandos reales (regulador de tracción, frenos automático y directo, freno de urgencia, sistema ASFA y hombre muerto) y mandos virtuales simulados en dos pantallas táctiles y un monitor panorámico de 43 pulgadas para la representación del entorno visual.

Puesto de instructor de CEFF
Puesto de instructor

Dotados con puesto de instructor

Adicionalmente, también están dotados de un Puesto de Instructor que se transporta conjuntamente.

Estos puestos están ya instalados y en funcionamiento en las distintas sedes que CEFF tiene distribuidas por España.

Los simuladores anteriormente descritos ya se encuentran adaptados al nuevo reglamento de circulación ferroviaria (RCF), publicado por ADIF y que entró en vigor en 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*