Mire aquí

Nuevos sistemas de propulsión

By on 06/09/2015
Proyecto Hyperloop

Ingenieros de todo el mundo están trabajando en nuevos sistemas de propulsión que permitan viajar más rápido, a menos coste y sin contaminar.

El primer tren con suministro eléctrico se inauguró en 1883 en el norte de Irlanda. 137 años después todavía la mitad de las líneas de Europa están electri­cadas. ¿Pero hasta cuándo?

En Bélgica ya llevan 4 años experimentando con energía solar, y cubriendo trayectos de hasta 10 kilómetros. En el Reino Unido se acaba de probar con éxito el primer tren comercial con baterías recargables que cubre tramos sin electrificar. En China lideran la apuesta por el hidrógeno, una energía tremendamente limpia que permitirá muy pronto cubrir tramos de 100 kilómetros.

Por no hablar del proyecto Hyperloop, un sistema de transporte de alta velocidad que utilizaría un tubo de baja presión movido por energías renovables que permitiría “disparar” cápsulas de pasajeros a 1.300 km/h, con una capacidad de transporte de 15 millones de viajeros anuales y que comenzará la construcción de su primera primera línea entre Los Ángeles y San Francisco en el 2016 . ¿Adiós electricidad?

Fuente: Railgrup

Acerca de Elena Garcia

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *