Nuevos trenes para el metro de Glasgow de Stadler y Ansaldo STS

Trenes para el metro de Glasgow de Stadaler Rail y Ansaldo STS
Trenes para el metro de Glasgow de Stadaler Rail y Ansaldo STS

Las compañías Ansaldo STS y Stadler Rail se han adjudicado un nuevo contrato de trenes para el metro de Glasgow, en Escocia. El operador del metro escocés, “Strathclyde Partnership for Transport” apuesta así por este consorcio al que ha otorgado un contrato de 263 millones de euros con el que suministrarán 17 nuevos trenes para esta red de transporte. Asimismo, se incluye la modernización de 10,5 kilómetros así como 15 estaciones.

Estos trabajos de modernización se llevarán a cabo en los sistemas de señalización CBTC y comunicaciones, el centro de control y puertas de andén. También habrá nuevos equipos de mantenimiento para los talleres, entre los que se incluye una pista de pruebas. El plazo de ejecución establecido es de 66 meses. Según los planes previstos, el primer tren de este nuevo lote se incorporará a la flota en el año 2020.

Uno de los grandes cambios será la implantación de operación sin conductor, con lo que se convertirá en uno de los modernos metros que incorpora tecnología punta en este ámbito.

¿Por qué nuevos trenes para el metro de Glasgow?

La red de metro de la ciudad de Glasgow, que entró en operación comercial en el año 1896, se ha convertido en uno de los de mayor antigüedad de Europa y del mundo. En concreto, es el tercer más antiguo, después del de Londres y Budapest. Por este motivo, se ha puesto en marcha una financiación para su puesta a punto y modernización, tanto de material rodante como sistemas de señalización y comunicaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*