Mire aquí

Renfe adjudica a Talgo el megacontrato de trenes de alta velocidad

By on 28/11/2016
megacontrato de trenes de alta velocidad-Inigo Gomez-Fomento

Renfe adjudica a Talgo el megacontrato de trenes de alta velocidad. Así lo ha confirmado esta mañana el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

De esta forma, será Talgo el que se haga con los hasta 30 trenes de alta velocidad. También del servicio de mantenimiento de la nueva flota durante 40 años.

Al final, se ha seleccionado el tren de alta velocidad Avril de Patentes Talgo. Una opción que ha ganado la oferta técnica (29,6 puntos). También la económica (137.768 euros por plaza y kilómetro recorrido durante la duración de contrato) de 65 puntos.

Esta propuesta, de 1.491 millones de euros, supone una rebaja de hasta el 43,5% sobre el precio máximo de licitación. Esto quiere decir que Renfe se ahorrará más de 1.200 millones de euros en esta adquisición. Un ahorro que ha puesto en duda la compañía Alstom.

Tras conocerse la noticia, Carlos Palacio Oriol,  Presidente de Talgo, ha mostrado su satisfacción en nombre de toda la compañía. “Hemos ganado con el tren de muy alta velocidad más avanzado y sostenible del mundo”, ha indicado.

“Renfe adjudica a Talgo el megacontrato de trenes de alta velocidad”

Se trata del mayor contrato de material rodante de la historia convocado por Renfe. En é ha ganado CAF, Siemens y Alstom.

Íñigo de la Serna ha informado sobre las ventajas que ofrecerán a los viajeros la incorporación de estos trenes. Se trata de 15 trenes AVE por un total de 768,5 millones de euros. Se contempla, además, la opción de la fabricación de otros 15 trenes  adicionales. También la prolongación del período de mantenimiento durante otros 10 años más.

Alta velocidad española: Un futuro por delante

España tendrá la flota de trenes de alta velocidad más moderna de Europa. Así lo anuncian desde Fomento. ¿Cómo? Con la incorporación de  nuevos trenes de alta velocidad, de última generación. Todos ellos estarán dotados de la más moderna tecnología (incluido WiFi). de gran capacidad, versátiles, accesibles y fiables.

Estamos ante un tren de gran capacidad con un total de 521 asientos. De ellos,  416 se dispondrán en los coches de la clase Turista y 105 en la clase Preferente. Los asientos se repartirán en filas de 2+2 en Preferente y 3+2 en Turista. Todos ellos serán orientables en sentido de la marcha.

Acerca de Elena Garcia

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *