Mire aquí

Restablecimiento del servicio ferroviario entre Tàrrega i Cervera

By on 23/08/2016
Adif

Se reanuda el servicio entre Tàrrega y Cervera y los trenes de la línea R12 (L’Hospitalet – Lleida por Manresa) recuperan su horario de paso habitual

A partir de les 20:30 horas de mañana miércoles, día 24 de agosto, se restablecerá la circulación ferroviaria en el tramo Tàrrega-Cervera, una vez que Adif ha finalizado las obras de mejora de un terraplén situado entre los puntos kilométricos 232,300 y 232,700 de la línea Barcelona-Manresa-Lleida. De esta manera, desde el inicio de servicio del jueves 25 de agosto, los trenes de la línea R12 (L’Hospitalet – Lleida por Manresa) recuperan su recorrido en este tramo, así como los horarios habituales de paso.

Adif ha finalizado antes de la fecha prevista inicialmente los trabajos de acondicionamiento de un terraplén para suprimir la limitación temporal de velocidad existente en este punto

El restablecimiento de la circulación ferroviaria se hará antes de la fecha inicialmente prevista para el 3 de septiembre. 

Durante el período de obras, y para facilitar la movilidad de los clientes, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Tàrrega y Cervera. Del mismo modo, a partir del próximo jueves, los trenes de la línea R12, que en sentido Tàrrega – L’Hospitalet habían avanzado 20 minutos su salida, recuperarán su horario de paso habitual en todo su recorrido.

En este período, Renfe ha establecido un dispositivo especial con personal de información y atención al cliente para orientar a los clientes en las estaciones de Tàrrega y Cervera en el transbordo bus-tren o viceversa.

Estas obras, con una inversión superior a los 820.000 euros, tienen como objetivo consolidar el estado de este terraplén de 400 m de longitud, optimizar los parámetros geométricos de la vía, y garantizar mayores niveles de seguridad y confort para las circulaciones. Una vez finalizadas las obras, se procederá de forma gradual a suprimir la limitación temporal de velocidad existente en este punto, incrementando la velocidad de paso de los trenes y reduciendo así los tiempos de viaje.

Los trabajos ejecutados por Adif se iniciaron el 11 de abril y que han comportado la interrupción del tráfico en este trayecto desde el pasado 4 de julio. En este período, se ha levantado la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto y elementos del sistema de electrificación), se ha rebajado la plataforma ferroviaria hasta la nueva cota, se ha ejecutado la nueva plataforma, se han montado los nuevos elementos de la superestructura y se han realizado las pruebas necesarias par garantizar el correcto comportamiento de la infraestructura y del funcionamiento de los sistemas. En la última fase, se realizarán trabajos complementarios que no tendrán ninguna afectación sobre el servicio.

Toda la información sobre esta modificación del servicio y el restablecimiento del tráfico se puede consultar en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.es y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, en las Apps Rodalies de Catalunya y Adif en tu móvil, así como en redes sociales (@rodalies, @adif y @renfe).

Acerca de Alicia Gomez

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *