Mire aquí

Teltronic moderniza las comunicaciones de Metro de Porto Alegre

By on 31/01/2019
teltronic-Metro de Porto Alegre

Teltronic se ha adjudicado el suministro del sistema de comunicaciones TETRA al metro de la ciudad, capital del estado de Río Grande del Sur. La empresa adjudicataria es Trens Urbanos de Porto Alegre S.A., TRENSURB.

Teltronic Brasil ssuministrará y desplegará el proyecto en Porto Alegre. El sistema se basa en el sistema NEBULA, que para este despliegue constará de un nodo de control principal y otro redundante, de seis estaciones base que darán cobertura a toda la línea, ochenta radios embarcadas para los trenes y la solución de centro de control de la compañía, CeCoTrans.

Según indica la compañía, el despliegue permitirá modernizar y mejorar los sistemas de transmisión de voz y datos de las líneas del metro, reemplazando el anterior sistema analógico, permitiendo unas comunicaciones más seguras y eficientes, e incrementando sus capacidades con funcionalidades como el posicionamiento GPS.

“Teltronic moderniza las comunicaciones de Metro de Porto Alegre”

 

El director general de Teltronic Brasil, Paulo Ferrão, ha indicado que “Los usuarios del nuevo sistema podrán beneficiarse un incremento en la calidad de audio de las llamadas, del empleo de una única plataforma para la transmisión de voz y datos, de una mayor seguridad o de la posibilidad de conocer la ubicación inmediata de los convoyes, lo que permitirá tomas decisiones de operación más certeras”.

Trens Urbanos de Porto Alegre S.A está vinculada al Ministerio de Desarrollo Regional. La compañía Opera en el segmento de transporte urbano y metropolitano de pasajeros. La línea de Trenes Urbanos tiene una extensión de 43.8 kilómetros, en el eje norte de la Región Metropolitana de Porto Alegre,  22 estaciones y una flota de 40 trenes. Asimismo, se encarga de operar la primera línea de la tecnología Automated People Mover (APM), que conecta la Estación del Aeropuerto Trensurb (integrada con el tren) a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Salgado Filho (Estación Salgado Filho).”.

 

Acerca de Elena Garcia

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *