TMB adquiere 42 trenes a Alstom España para el Metro de Barcelona

TMB adquiere 42 trenes a Alstom España para el Metro de Barcelona

Alstom España suministrará 42 nuevos trenes para el Metro  de Barcelona.

TMB (Transportes Metropolitanos  de Barcelona) y Alstom España han firmado un contrato  valorado en más  de 260M€  para  el diseño, fabricación y puesta en servicio de 42 nuevos metros. Estos trenes circularán por la L1 y L3 del metro de Barcelona sustituyendo  a los trenes más antiguos  que actualmente operan en la red. La planta de Alstom en Santa Perpètua será la encargada de diseñar y fabricar los trenes.

Los metros, de la familia Metropolis  de Alstom,  estarán preparados para circular también por líneas automáticas sin conductor.  En su diseño se han tenido en cuenta los máximos requerimientos en materia medioambiental, confort a bordo, conectividad y accesibilidad.

El  diseño  de  estas  unidades  para  Metro Barcelona   sigue  la línea  estética  de  TMB. Pero incorpora además nuevos elementos visuales que reflejan la identidad de la Ciudad Condal; como son los grafismos de las puertas que hacen un guiño al urbanismo de la ciudad (Plan Cerdá).

Metropolis  es la solución de metro que presenta Alstom. Desde 1998, 25 ciudades en el mundo han encargado un total de 5.500 coches de metro de la gama Metrópolis. Este modelo está disponible tanto con sistemas sin conductor como con conductor. Alstom ha desarrollado algunos de los primeros metros sin conductor en el mundo, incluida la L9 del Metro Barcelona;  el metro de Singapur (el primero con conducción automática del mundo); o el Metro de Ámsterdam y Sídney, que son los últimos proyectos de metro puestos en circulación a nivel mundial .

A la firma asistieron el presidente de Alstom España, Antonio Moreno; y la presidenta de TMB, Rosa Alarcón.

El proyecto se desarrallorá enteramente en Cataluña desde el diseño y la ingeniería hasta la fabricación; la puesta en circulación y los servicios de postventa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*