Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS. Esta iniciativa está promovida por la Red Española del Pacto Mundial de la que la compañía es socia. Su lanzamiento es por el el 4º aniversario de la aprobación, el 25 de septiembre de 2015, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta hoja de ruta recoge 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Con ellos se busca acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Comprometidos con la movilidad sostenible

Transfesa Logistics es desde el año 2002 socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030. La compañía trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13  “Acción por el clima”.

La compañía trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13  “Acción por el clima”

 

Por este motivo, y coincidiendo con esta fecha tan señalada, actúa como altavoz en esta campaña para lograr una mayor difusión de los ODS y conseguir un efecto multiplicador en la sociedad para seguir avanzando en su implantación.

Tal como explica el CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, “el ferrocarril es el medio de transporte más sostenible y debería ser la columna vertebral de un transporte de mercancías basado en la intermodalidad. Tenemos un modelo de negocio que es clave para la lucha contra el cambio climático”.

En este sentido, la compañía ha establecido una serie de buenas prácticas, alineadas con los ODS, para ser una empresa “Eco Pioneer”. Trabaja en la incorporación de material rodante de última generación como sus nuevos porta-autos que emiten 36 toneladas menos de C02 que su equivalente en camión. Asimismo, en su apuesta por la construcción de cadenas de suministros sostenibles, promueve la inversión en I+D para el desarrollo de la tecnología más vanguardista con la que optimizar la gestión de los procesos, reducir gastos en papel y conseguir un mayor ahorro energético.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS

Como miembro de la alianza Rail Freight Forward a través de su principal accionista DB Cargo, trabaja también para incrementar la cuota modal del tren en el transporte de mercancías del 18 % actual al 30 % en el año 2030. Con este porcentaje se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en la próxima década.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*