Mire aquí

West Midlands Trains selecciona a CAF para el suministro de trenes

By on 17/10/2017
West Midlands Trains selecciona a CAF

West Midlands Trains Ltd selecciona a CAF para el suministro de trenes  que operaran en la franquicia West Midlands (Reino Unido)

CAF ha sido seleccionada por West Midlands Trains Ltd, empresa formada por Abellio, Japan East Railway Company, y Mitsui & Co Ltd, para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands.

Este contrato forma parte de una inversión cercana a los 1.000 millones de libras que dicha franquicia va a realizar durante los próximos años.

El contrato asciende a un importe de 200 millones de euros aproximadamente, y consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU), que se dividen en 12 trenes de 2 coches y otros 14 trenes de 4 coches, con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.

Los nuevos trenes mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.

Richard Garner, Director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda: “Es una noticia fantástica, y da continuidad a los recientes éxitos obtenidos, como son los contratos de suministro de nuevos trenes para las franquicias de Northern y TransPennine.

Además este proyecto consolida la posición de CAF como uno de los principales fabricantes de trenes en el mercado del Reino Unido y es un fabuloso logro en el año centenario de CAF”.

La operación de financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management. Los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands, como es práctica habitual en este tipo de operaciones.

Los pasajeros de West Midlands disfrutarán de trenes de mayor capacidad y con mayor frecuencia

Chris Grayling, Secretario de Estado de Transporte, ha dicho: “Estamos desarrollando el mayor programa de modernización ferroviaria desde hace más de un siglo. Los pasajeros de West Midlands disfrutarán de trenes de mayor capacidad y con mayor frecuencia, viajes más rápidos y un servicio más fiable para los pasajeros. Esta es parte de la gran inversión llevada a cabo en todo el país y hará posible que los pasajeros noten una gran diferencia. Esta inversión refleja nuestro compromiso, y el de los operadores de trenes, en hacer sentir a los usuarios que son lo más importante para nosotros.

Dominic Booth, Director Gerente de Abellio UK, ha comentado: “Estamos satisfechos de otorgar este trabajo a CAF, y demuestra cómo estamos desarrollando una inversión de 3 mil millones de libras en 1.700 nuevos coches en todas nuestras franquicias. Es una gran noticia que muchos de estos trenes se fabriquen en el Reino Unido. Como empresa, estamos comprometidos a trabajar con el gobierno para fortalecer la economía británica y ofrecer miles de empleos de alta calidad en los próximos años”

 

Acerca de Alicia Gomez

Responda

Your email address will not be published. Required fields are marked *